Nantik Lum Logotipo

Inclusión laboral y salud financiera para mujeres

Inclusión laboral y salud financiera para mujeres

En Nantik Lum abordamos la salud financiera y la empleabilidad como pilares esenciales del bienestar personal. Conoce nuestro Programa Crea para mujeres.

Desde la Fundación Nantik Lum abordamos la salud financiera como uno de los pilares esenciales del bienestar personal. Ésta consiste en adquirir hábitos financieros que permitan tener el dinero suficiente para cubrir gastos y tener ahorros para poder realizar objetivos concretos o afrontar imprevistos en el futuro.

Somos conscientes de que mujeres y hombres, debido a factores históricos, estructurales y culturales, nos relacionamos de manera diferente frente a las finanzas, situando a las primeras en una posición desfavorable. Por ello, hemos desarrollado el Programa Crea donde instruimos a grupos de mujeres en salud financiera y la búsqueda activa de empleo, con perspectiva de género y una metodología participativa, haciéndolas protagonistas de su propio cambio frente a las finanzas.

En los grupos formamos a mujeres en situación de vulnerabilidad en conceptos financieros básicos – cuentas bancarias, tipos de tarjetas, comisiones, etc.-, les ayudamos a planificar su presupuesto familiar, a fomentar el ahorro y a evitar el endeudamiento, a veces sobrevenido por contratar productos de crédito peligrosos con desconocimiento.

Pero no solo nos ceñimos a una educación formal, también introducimos la inteligencia emocional de manera transversal como método para tomar decisiones meditadas e informadas. Asimismo, les ayudamos a crear un itinerario personal- que también incluye tutorías individuales- que fomente su independencia económica mediante la búsqueda activa de empleo o el emprendimiento.

Aquí mostramos algunas fotos del encuentro de mujeres del Programa Crea que realizamos este pasado mes de noviembre en nuestras oficinas:

[/fusion_text][fusion_images picture_size=»auto» hover_type=»none» autoplay=»yes» columns=»1″ column_spacing=»13″ scroll_items=»» show_nav=»yes» mouse_scroll=»no» border=»yes» lightbox=»no» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»][fusion_image image=»https://nantiklum.lacasademay.com/wp-content/uploads/2022/12/IMG_4852-scaled-1.jpg» image_id=»9255″ link=»» linktarget=»_self» alt=»Encuentro de mujeres Programa Crea en noviembre» /][fusion_image image=»https://nantiklum.lacasademay.com/wp-content/uploads/2022/12/IMG_4812-scaled-1.jpg» image_id=»9243″ link=»» linktarget=»_self» alt=»Encuentro de mujeres Programa Crea en noviembre» /][fusion_image image=»https://nantiklum.lacasademay.com/wp-content/uploads/2022/12/IMG_4843-scaled-1.jpg» image_id=»9251″ link=»» linktarget=»_self» alt=»Encuentro de mujeres Programa Crea en noviembre» /][fusion_image image=»https://nantiklum.lacasademay.com/wp-content/uploads/2022/12/IMG_4807-scaled-1.jpg» image_id=»9259″ link=»» linktarget=»_self» alt=»Encuentro de mujeres Programa Crea en noviembre» /][fusion_image image=»https://nantiklum.lacasademay.com/wp-content/uploads/2022/12/IMG_4831-scaled-1.jpg» image_id=»9247″ link=»» linktarget=»_self» alt=»Encuentro de mujeres Programa Crea en noviembre» /][/fusion_images][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» class=»» id=»»]

Las mujeres se encuentran en un espacio de confianza donde pueden expresar sus inquietudes, crear redes de apoyo y empoderarse. En definitiva, se generan sinergias positivas que les ayudan a sacar lo mejor de sí mismas y a ser más resolutivas.

Como técnicas de salud financiera y empleabilidad es muy reconfortante ver cómo aprenden a utilizar sus propios recursos y habilidades personales para optimizar su camino financiero y progresar en sus vidas.

Actualmente contamos con grupos en los siguientes distritos: Hortaleza, Centro, Moratalaz, Tetuán y Vallecas y seguimos trabajando activamente para poder desarrollarlos en otros distritos y que el mayor número posible de mujeres se vean beneficiadas.

____________

¿Te gustaría formar parte de un grupo Crea?

Si tienes alguna duda o consulta, contacta con nuestras técnicas a través del correo electrónico crea@nantiklum.org y te darán información sobre los grupos y disponibilidad.

Últimos Artículos

Comparte este artículo