Nantik Lum Logotipo

Violencias económicas y Salud financiera

Más allá de la salud financiera.

¿A quién nos dirigimos?

El Programa se dirige a mujeres, técnicas/os, entidades, y profesionales de la intervención social que deseen formarse en salud financiera para adquirir los conocimientos y herramientas necesarias que les permitan gestionar con solvencia su economía personal y acompañar a usuarias/os en situación vulnerable.

Como parte y complemento de la salud financiera, se incluye formación específica en violencias económicas, una forma de violencia de género sutil e invisibilizada y muy común en colectivos de mujeres vulnerables. Las acciones incluyen sensibilización, formación, capacitación y posibilidad de asesoramiento posterior.

¿Cómo lo haremos?

El objetivo del programa es aprender a detectar, prevenir, solventar y erradicar este tipo de violencia mediante el conocimiento y la identificación de recursos que amparan a las mujeres en sus derechos económicos y patrimoniales.

1

Formación y capacitación a técnicos/as y profesionales del ámbito social

2

Asesoramiento y sensibilización a mujeres

3

Colaboración con entidades sociales a nivel nacional

¿Cómo participar
en el Programa de
Violencias económicas
y salud financiera?

El programa está financiado por el Ministerio de Asuntos sociales y Agenda 2030, por lo tanto, es gratuito para todos/as las participantes.

Como
técnica/o de la intervención social

Mediante la realización del curso de 25 h, puedes solicitar tu plaza rellenando este formulario

Como
usuaria

Si estás interesada en participar y saber más, puedes contactarnos Aquí

Cómo
entidad social

A través de un convenio de colaboración con nuestra fundación en pro de la lucha contra la violencia económica a través de la sensibilización de la violencia económica y patrimonial. Escríbenos

¿Quieres participar en el programa?

Responsable: FUNDACIÓN NANTIK LUM

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder tu comentario, duda o solicitud de información o presupuesto.

Legitimación: interés legítimo en gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto, en tanto que potencial cliente; así como tu consentimiento. Por tanto, en este caso las bases jurídicas del tratamiento aplicables son el interés legítimo, la aplicación de medidas precontractuales y el consentimiento.

Destinatarios: mi CMS WordPress y mi servidor de correo electrónico Microsoft 365 (ubicados fuera del Espacio Económico Europeo pero con un acuerdo de cumplimiento de la normativa europea RGPD). 

Duración: mientras dure la relación contractual, o 24 meses desde tu último mensaje.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición, portabilidad, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas sin tu consentimiento y a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En mi Política de Privacidad , encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, así como de los derechos que tienes en relación a dichos datos.

Programa financiado por:

Otros programas

Si este programa no se encaja a tus necesidades, puede que otros sí lo hagan.